El mundo del billar está repleto de incógnitas, curiosidades y preguntas. Es por eso, que en el artículo de hoy os vamos a contar 6 curiosidades que componen el ámbito del billar y revelaros algunos misterios.
Curiosidad 1: ¿Para qué sirven los puntos rojos de la blanca?
Hay muchos tipos de blancas: la clásica, la que tiene un círculo rojo, la imantada… Y la más famosa de todas es la que contiene 6 puntos rojos. ¿Pero y por qué tantos? El motivo es que permite al espectador ver mejor la rotación y los efectos de la bola blanca.
Curiosidad 2: ¿De qué están hechas las bolas de billar?
Antes eran elaboradas por marfil. Ahora, de resina fenólica.
Curiosidad 3: ¿Por qué los tapetes siguen siendo verdes?
Por una cuestión de tradición y también para evitar manchas de tiza en el tapete.
Curiosidad 4: ¿Por qué los americanos pusieron número a las bolas y el resto no?
Fíjate, el billar americano es el único que se juega con bolas numeradas. ¿Por qué? De nuevo, no hay una respuesta clara. Los americanos quisieron contar del 1 al 15 aunque en realidad bastaba con diferenciarlas como lisas y rayadas.
Curiosidad 5: Inclinar el taco
Cuando somos novatos, nuestra tendencia es inclinar demasiado el taco, pero lo hacemos mal. Cuanto más paralelo esté a la mesa, mucho mejor, más equilibrio y fuerza tendremos.
Curiosidad 6: La posición de la mano atrás
Cuando estamos jugando al billar con nuestros amigos, lo normal es que con las risas y los nervios tires las primeras bolas muy rígidas y sin fuerzas. La mano de atrás, sujeta demasiado fuerte el taco lo que hace que perjudique nuestro tiro. La clave es sujetar la porra con suavidad, sin hacer fuerza y a partir de ahí balancear el taco con suavidad mientras estás apuntando.